EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
26 Abril

Cómo aprovechar las liquidaciones de media temporada

Consejos para evaluar el real descuento de un producto.

Por:

9 Junio, 2016

En esta época de media temporada, en que estamos terminando el otoño y prontos a comenzar el invierno, la mayoría de las tiendas comienza a hacer liquidaciones.

Como este fin de semana, que se celebrarán los Visa Days en Alto Las Condes, con descuentos de hasta un 50% en muchas marcas y de todo tipo: deportivas, moda, zapatos, accesorios, cocina y mucho más.

Para aprovechar esta oportunidad, seleccionamos los principales consejos del Sernac, a la hora de comprar con descuentos:

– Fíjate en el precio real producto y piensa si vale la pena comprarlo.

– Evalúa el tipo de artículo que estás comprando, especialmente, si presenta alguna falla o está discontinuado.

– Establece un monto máximo que puedes gastar.

– Compara precios y calidad de los productos en diferentes establecimientos comerciales.

– Observa la publicidad y solicita información clara sobre las condiciones y plazos de la oferta, verificando que esto corresponda a lo anunciado en los afiches, letreros u otros medios de difusión. Los proveedores tienen la obligación de indicar la duración y las condiciones de la oferta.

– Verifica que aparezca el precio inicial y el rebajado. Si pagas a crédito, infórmate sobre la tasa de interés que se aplicará y calcula el valor final. Compara la cuota final.

– Exige y conserva tu boleta por si posteriormente quieres hacer un cambio devolución o quejarte por una falla de calidad.

– Recuerda que aún cuando sean productos en liquidación, éstos se encuentran sujetos a la garantía (excepto cuando se informa que se trata de segunda selección, refaccionados o usados).

 

Foto: Meicap.cl

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST