EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Amplitud no consigue las firmas para constituirse como partido político en Santiago

Esta situación complica la participación de sus militantes en las primarias municipales.

Por:

13 Junio, 2016

Amplitud no consiguió reunir las 6.500 firmas necesarias para transformarse en partido político en la Región Metropolitana.

Esta situación para colectividad liderada por el diputado Joaquín Godoy, que reunión 4.000 firmas en Santiago, pone en duda la participación de sus militantes Elizabeth Armstrong y Andrés Girón en las primarias municipales por las comunas de La Reina y Providencia.

 “La alternativa es que puedan hacerlo personalmente juntando firmas particulares(los que no firmaron el acta), y lo vamos a apoyar, pero no vamos a poder llevarlos como Amplitud, sino como independientes”, dijo a La Segunda Godoy.

“Ellos saben lo difícil que ha sido y no es sorpresa lo de las firmas“, agregó el parlamentario, que aseguró que  están enfocando los esfuerzos en las candidaturas al Parlamento.

El ex RN señaló que “estamos bien instalados en Arica, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Temuco y Los Lagos, porque tenemos una plantilla de alcaldes y concejales súper nutrida, muy buenos candidatos al parlamento y se requerían muchas menos firmas que en Santiago“.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST