EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno rechaza solicitudes de cambio de gabinete

13 de JUNIO del 2016/SANTIAGO El Ministro Secretario General e Gobierno Marcelo D’az(c) se retira comitŽ pol’tico realizado en el Palacio de La Moneda en cual se coordina la semana legislativa y se tratan temas de la contingencia pol’tica FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

La presidenta de la DC, Carolina Goic, dijo que si la Presidenta tenía pensado realizar un cambio de ministros, este es el mejor momento.

Por:

13 Junio, 2016

Este lunes, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó las solicitudes de cambio de gabinete que han surgido en los últimos días desde la democracia cristiana, y aseguró que esto no conduce a ninguna parte.

Esto, tras los dichos de la presidenta de la DC, Carolina Goic, señaló que si la Presidenta Michelle Bachelet tenía planeado un cambio de ministro, éste es el momento para hacerlo.

Frente a esto, tras  la reunión del comité político, el ministro Díaz abordó el tema y recordó al respecto que “los Presidentes de la República en general están siempre evaluando a los funcionarios de su exclusiva confianza”.

“Parte de ese elenco, por cierto, son los ministros y ministras de su gabinete y desde esa perspectiva, todos sabemos que cuando asumimos este cargo estamos siempre siendo objetos de evaluación”, indicó Díaz.

No obstante, el ministro aseveró que “todos sabemos también que a quién le corresponde designar o remover ministros es al jefe de Estado, a nadie más“.

“Por lo tanto, nada que decir, no me parece que sea un debate que conduzca a ningún destino, aquí cada uno tiene que hacer su tarea y poner el máximo de su desempeño en cumplir con los objetivos que nos ha señalado la Presidenta”, concluyó el secretario de Estado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST