EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Diputados RN: Ex abogados de Compagnon “salvaron” a Dávalos de ser formalizado

Los parlamentario denunciaron que la defensa de la nuera de la Presidenta Bachelet cometió el presunto delito de prevaricación.

Por:

16 Junio, 2016

Este jueves, los diputados de Renovación Nacional, José Manuel Edwards y Paulina Núñez presentaron una denuncia contra los ex abogados de Natalia Compagnon por el presunto delito de prevarificación en el caso Caval.

Esta acción , contra los abogados Felipe Polanco y Paulina Núñez, abre una nueva investigación tras las declaraciones de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet a Reportajes de La Tercera, quien manifestó su disconformidad en el manejo de su defensa.

“Nosotros vemos en los hechos una estrategia digitada desde el gobierno para tratar de que no se formalice al hijo de la Presidenta Bachelet y tratar de que el caso no toque a la Presidenta Bachelet”, dijo Edwards.

“Nosotros cuestionamos mucho la querella del SII (…) porque no permite investigar las boletas que recibió Caval, por lo tanto ahí nosotros vemos una clara intencionalidad policía de salvar de la posible formalización al hijo de la Presidenta Bachelet”, añadió el diputado.

En esta línea, el legislador sostuvo que “estamos presentando una potencial intervención de La Moneda en la defensa de Natalia Compagnon para dejarla caer a ella, alivianar el bulto y de esa manera salvar al hijo de la Presidenta Bachelet, a la Presidenta y en general a La Moneda, esa es la gravedad”.

Asimismo, la diputada Paulina Núñez manifestó que “lo importante son las preguntas que vienen después de configurado el delito de prevaricación. Si (el abogado) actuó maliciosamente para perjudicar a la señora Compagnon, a quién está beneficiando. Si está beneficiando a la Presidenta de la República, qué ordenes recibió”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST