EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Gobierno tramitará veto presidencial a la Reforma Laboral

FOTO: Agencia Uno

En un comunicado el Ejecutivo señaló que ” ausencia de un acuerdo transversal, no impulsará nuevas iniciativas legales de relaciones laborales”.

Por:

17 Junio, 2016

Este viernes, e l Gobierno anunció que procederá a tramitar el veto presidencial, para que una vez aprobado sea promulgada la reforma laboral, descartando cambios a la Constitución.

El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó, además, que el Ejecutivo no propondrá nuevos cambios en materias laborales.

“En ausencia de un acuerdo transversal, el Ejecutivo no impulsará nuevas iniciativas legales de relaciones laborales”, señaló el vocero de Gobierno.

El ministro, quien comunicó la información acompañado de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón y el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés- informó así que se descartará la tramitación de una ley corta u otra iniciativa similar.

En tanto el ministro de Hacienda, recordó que el veto presidencial elimina tres pactos de adaptabilidad del proyecto por lo que ahora éstos no serán parte de ley.

Valdés enfatizó que el Ejecutivo trató de construir un acuerdo “pero no tuvimos los votos para hacer un proyecto mejor y no logramos que la oposición no acompañara”.

En tanto la ministra Rincón, advirtió que al eliminarse la titularidad sindical, y por lo tanto, estableciéndose que los grupo negociadores tienen los mismos derechos a negociar que los sindicatos “probablemente va a haber mucha judicialización de lo que se pueda o no se pueda hacer”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST