EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

José de Gregorio: “Ser ministro de este Gobierno es muy desgastante”

El ex timonel del Banco Central criticó los errores que ha cometido la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno.

Por:

1 Julio, 2016

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, criticó el actuar de la Presidenta Michelle Bachelet y señaló que  “la política ha contaminado negativamente el qué hacer y desempeño económico”.

En una entrevista con Revista Qué Pasa, el ex ministro de Economía de Ricardo Lagos señaló :”Chile es tierra fértil para el populismo y las malas políticas públicas. El país necesita cambios; o sea, pensar que las necesidades que tiene Chile son las mismas que tenía en los 90 es una ceguera, pero hay que entender lo que el país quiere y responder a lo que el país espera”.

Respecto a lo ocurrido con la economía y el actuar del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdésde Gregorio aseguró que el secretario de Estado es la persona adecuada para la actual situación económica que vive Chile.

Ser ministro en este gobierno es muy desgastante. A mí no me lo van a ofrecer, pero yo no sería ministro en este gobierno, así de simple. A Valdés lo veo muy comprometido en sus tareas. Es lejos la persona más adecuada en las actuales circunstancias. Es cierto que quedó debilitado con la salida de Burgos; se fue la mitad de los representantes del realismo sin renuncia, y fue remplazado por alguien para quien el presidencialismo está por sobre todas las cosas. Si Valdés corriera la misma suerte de Burgos sería pésimo para el gobierno y el país” declaró el ex presidente del BC.

Revisa la entrevista completa aquí

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST