EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidenta Michelle Bachelet pide la renuncia al subsecretario general de Gobierno

10 FEBRERO del 2016/SANTIAGO El Vocero de gobierno(s), Osvaldo Soto se refiere a la contingencia nacional con la prensa acreditada en el Palacio de la Moneda. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

En reemplazo de Osvaldo Soto asume el director de la división de administración y finanzas de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Candia, quien seguirá en el cargo hasta que se designe al sucesor o sucesora.

Por:

8 Julio, 2016

A través de un comunicado, la Segegob informó que “la Presidenta de la República le solicitó la renuncia a Osvaldo Soto Valdivia al cargo de Subsecretario General de Gobierno, la que se ha hecho efectiva a contar de esta fecha. El Gobierno agradece la colaboración y el compromiso durante su gestión”.

Durante esta tarde, la salida del militante radical se hizo efectiva y se da en medio de discrepancias que  tuvo con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por el déficit de $ 2 mil millones en la Corporación de Asistencia Judicial, según Revista Qué Pasa. Junto con esto, Soto criticó la gestión de la ministra Blanco en una entrevista publicada en la edición de ayer de El Mercurio.

El ex subsecretario, afirma la revista, se reunió en dos ocasiones durante esta tarde con el ministro de la Segegob, Marcelo Díaz, luego de un reclamo realizado por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, tanto por lo informado por Contraloría como por las declaraciones de Soto.

En su reemplazo, informó el Ejecutivo, asume el director de la división de administración y finanzas de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Candia Irarrázabal, “quien seguirá en el cargo hasta que se designe al sucesor(a)”.

 

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST