EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tras error en cifras de vacunas Covid-19 vencidas, UDI pide la salida de la subsecretaria de Salud Pública

vacuna

El diputado opositor solicitó la renuncia de la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, aludiendo a que “si ya tenía que asumir su responsabilidad por el desperdicio de 2,4 millones de vacunas contra el covid-19”.

Por:

24 Enero, 2024

Una nueva polémica en materia de salud entre el Gobierno y la oposición, esto luego de que el diputado Daniel Lilayu (UDI) diera a conocer un error en el conteo de las vacunas vencidas por parte del Gobierno.

En concreto, el parlamentario solicitó vía Transparencia el número de vacunas vencidas entre enero de 2021 a diciembre de 2023, recibiendo como respuesta desde el Gobierno que 3.602.971 vacunas contra el covid-19 habían caducado, sin embargo, tras horas de hacerse público esto, el Ministerio de Salud (Minsal) salió a reconocer un error e informó que en realidad fueron 2.441.143 las vacunas que se vencieron en aquel periodo.

Tras esto, el diputado opositor solicitó la renuncia de la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, aludiendo a que “si ya tenía que asumir su responsabilidad por el desperdicio de 2,4 millones de vacunas contra el covid-19, después del grave error que han cometido al entregar las cifras no le queda otro camino que dar un paso al costado a la brevedad posible”.

Por de pronto, el Minsal inició un sumario “para esclarecer los orígenes y responsabilidades del envío de información imprecisa” y una auditoría interna para revisar el proceso de conteo de estos registros.

Pese a esto, Lilayu inició una dura arremetida contra Albagli, y señaló que “el Ministerio de Salud ha cometido un error absolutamente grave e injustificable, no solo porque deja en evidencia el desorden brutal y el despelote que tienen en el manejo de esta emergencia, sino porque generan un daño a la fe pública casi irreparable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST