EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Quién es Theresa May, la próxima primera ministra del Reino Unido

FOTO: BBC

Su contrincante para suceder a Cameron, Andrea Leadsom presentó su renuncia a la carrera, dejando la vía libre a la candidata conservadora.

Por:

11 Julio, 2016

El actual jefe del gobierno británico, David Cameron, anunció que el miércoles formalizará su renuncia y Theresa May (Partido Conservador) asumirá el puesto ese mismo día.

Esto luego de que la carrera por sucederlo diera un giro muy peculiar, tras la renuncia de su contrincante, Andrea Leadsom, dejando libre el camino a May.

Considerada como una de las políticas más duras y astutas del Reino Unido, Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, ingresó a la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.

Es una de las personas que durante más tiempo ha estado liderando el ministerio del Interior en la historia de Reino Unido y desde hace tiempo ha figurado en las listas de candidatos a liderar a los conservadores.

Sus partidarios la promueven como la candidata con la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar los resultados de la votación sobre el Brexit, aunque oficialmente ella hizo campaña para quedarse en la UE.

Leadsom y May fueron las dos únicas supervivientes de la ronda de votaciones que tuvo lugar la semana pasada y que dejó fuera al ministro de Justicia, Michael Gove.

Leadsom, de 53 años y diputada desde 2010, se había convertido en una estrella emergente del conservadurismo británico tras su apoyo entusiasta al Brexit durante la campaña.

FOTO: BBC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST