*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
2 Diciembre
Nada Personal
2 Diciembre
Aire Fresco
2 Diciembre
Visionarios
2 Diciembre

Fiscal de Cancillería presenta cargos contra ex embajador en Francia, Patricio Hales

Los cargos contra el ex diplomático son por acoso laboral, definición de funciones poco claras y problemas con el sistema de horas extras.

Por:

11 Julio, 2016

Suscríbete a este programa

A lo menos tres cargos contra del ex embajador de Chile en Francia, Patricio Hales (PPD), formuló el fiscal designado por la Cancillería que investiga la denuncia contra ex diputado por acoso sexual y laboral, consignó La Segunda. 

La investigación, a cargo del embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz, comenzó en abril de esta año cuando la masoterapeuta Carolina Elizabeth Cosmelli Soto acusará a Hales de malos tratos.

Cruz formuló al menos tres cargos en contra de Hales por acoso laboral, definición de funciones poco claras y problemas con el sistema de horas extras. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aseguran que no hubo cargos por acoso sexual.

El acoso laboral estaría relacionado con dichos de Cosmelli como que el embajador “me pedía cosas exageradas respecto de sus cosas personales”, referidas a la forma de preparar los alimentos, la entrega de medicamentos, incluso en sus días libres, y reacciones airadas en caso de cualquier error.

Sobrelas horas extras, se responsabilizaría a Hales por no haber llevado un control riguroso de las mismas.

 

Comentarios