EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Jacinta Zañartu sale de pabellón luego de doble transplante de corazón y pulmones

“El estado de salud es inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía” aseguraron al entregar un parte médico sobre su estado

Por:

17 Julio, 2016

El doctor Juan Carlos Venegas, jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, entregó un parte médico tras el doble trasplante al que fue sometido la joven Jacinta Zañartu. El doctor explicó que “El estado de salud es inestable, grave, pero dentro de lo esperable tras la cirugía”.

Venegas reiteró que la situación es “compleja e inestable por eventos que son secundarios a una cirugía de esta complejidad, sagramiento por alteración de la coagulación esperada por este evento”.

El jefe de la unidad coronaria del recinto asistencial, adelantó que “cuando tengamos los sistemas de coagulación normalizados va a pabellón para una revisión local y ayudar en el control de estas hemorragias”.

La Clínica Las Condes informó este sábado que apareció un donante para Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que es prioridad nacional para un doble trasplante de corazón y pulmón.

La joven ingresó a pabellón cerca de las 16:45 hrs para ser sometida al doble transplante, cirugía que se extendió hasta altas horas de esta madrugada.

Jacinta sufre de una cardiopatía congénita que derivó en una hipertensión pulmonar, y se encuentra conectada hace tres meses a una máquina Ecmo (oxigenación por membrana extracorporal).

El donante fue identificado como Patricio Barrios, de 38 años y oriundo de la comuna de Diego de Almagro. Barrios no logró sobreponerse a un accidente cerebro vascular que lo sorprendió el pasado 13 de julio.

Su familia asegura que el equipo médico que lo atendía, quedó muy sorprendido cuando supieron que iban a donar sus órganos. Sus hermanas destacaron que era “un gran hombre” y que respetaron su voluntad.

 

FOTO: Facebook “Un Corazón y Pulmones para Jacinta Zañartu”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST