EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ministro Gómez: “El problema no son las pensiones de las FF.AA. sino que las AFP son malas”

El secretario de Estado aseguró que no se debe modificar la forma en que se entregan las pensiones a las instituciones que él representa.

Por:

19 Julio, 2016

Ante la polémica por las pensiones del personal de Gendarmería, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, defendió el sistema previsional de la institución y las Fuerzas Armadas, y resaltó que el problema son las jubilaciones del resto de los chilenos.

“El problema no está en las pensiones de las Fuerzas Armadas, el problema es que las pensiones de todos los chilenos que están en las AFP son malas”, dijo el ministro.

El secretario de Estado aseguró que no se debe modificar la forma en que se entregan las pensiones a las instituciones que él representa.

“Acá no se trata de perjudicar a un sector para favorecer a otros, eso no va a ser la solución (…). Las pensiones que tienen las Fuerzas Armadas hoy día tiene una razón, y una razón histórica, por las funciones que desempeñan, y no creo que tengamos que entrar a discutir si cambiamos o no el sistema, sino que tenemos que mejorar el sistema de pensiones que tiene el resto de los chilenos.”, aseguró Gómez.

Asimismo, Gómez puntualizó que “las pensiones de Chile son malas porque el sistema de AFP es absolutamente malo, no hay otra forma de expresarlo y cada chileno que termina pensionándose (en las AFP) recibe una pensión miserable”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST