Agencia internacional criticó “histeria” de los empresarios chilenos ante las reformas del Gobierno

La publicación asegura que la estabilidad de la economía chilena “sigue siendo un modelo a seguir”.

La agencia internacional Bloomberg criticó la actitud “histérica” de los empresarios chilenos ante las reformas impulsadas por el Gobierno y aseguró que los motivos de la caída de la economía nacional no se encuentran solo en la política interna.

“La comunidad de negocios en Chile a veces parece un puñado de histéricos, viendo al socialismo en cada esquina y alertando de un armagedón económico”, dijo Bloomberg en un artículo publicado el martes.

Esta publicación destaca que “los economistas pronostican el  crecimiento más rápido en cuatro años en 2017 y (…) en cuanto a la estabilidad económica, Chile sigue siendo un modelo a seguir“.
“Sin embargo, la comunidad empresarial tiene una excusa de tres años de tres años de crecimiento económico lento” en el cual “no apuntan a la caída en el precio del cobre –principal producto de exportación de Chileo el retiro de fondos de los mercados emergentes en todo el mundo“, sino que consideran responsable ” a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Los aumentos de impuestos, aumentos del gasto en salud y educación, protección del medio ambiente y los planes para empoderar a los sindicatos se suman a una cosa: un ataque contra los pilares neoliberales que han apuntalado 35 años de crecimiento casi ininterrumpido“, comentó Bloomberg.

Revisa la publicación completa de Bloomberg aquí.

Foto: MQLTV