EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno hace positivo balance de los cabildos provinciales

23 de Julio del 2016 / SANTIAGO Ministro del Interior, Mario Fernández, junto al ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Toha, visitan cabildo provincial en hora de acreditación. En la imagen, una mujer observa una guia de cabildo provincial. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

La mandataria visitó esta mañana un local en la comuna de Peñalolén, donde reiteró el llamado a participar del proceso.

Por:

23 Julio, 2016

Las autoridades del gobierno se desplegaron este fin de semana para promover la participación de los cabildos provinciales, actividad en la que puede participar cualquier persona mayor de 14 años con su cédula de identidad.

Se trata de la segunda parte del proceso de participación para la Nueva Constitución, donde se debatirá en torno a la información recogida a través de los cerca de 9 mil encuentros locales y 82 mil encuestas individuales que marcaron la primera fase del proceso, que se desarrolló entre el 23 de abril y el 28 de junio.

Debido a esto, la presidenta Michelle Bachelet, visitó esta mañana un local en la comuna de Peñalolén, donde reiteró el llamado a la ciudadanía a estar presente en la actividad que calificó como “un proceso inédito, un momento histórico”.

“Invitar a la gente que participe, que se acerque a los locales para participar en el cabildo provincial, es importante que la voz de todos esté incluida en esta discusión del país”

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST