EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Cadem: Aprobación de Bachelet vuelve a mínimo histórico en medio de presiones por cambio de gabinete

Agencia Uno.

Una caída de tres puntos en sus niveles de aprobación -de 23 a 20- registró la Presidenta Michelle Bachelet durante la última semana, según la encuesta Pláza Pública-Cadem. En tanto, su rechazo aumentó en un punto, de 69% a 70%. Si bien la cifra de 20 puntos de respaldo no es inédita -ya la había… View Article

Por:

31 Julio, 2016

Una caída de tres puntos en sus niveles de aprobación -de 23 a 20- registró la Presidenta Michelle Bachelet durante la última semana, según la encuesta Pláza Pública-Cadem. En tanto, su rechazo aumentó en un punto, de 69% a 70%.

Si bien la cifra de 20 puntos de respaldo no es inédita -ya la había obtenido la última semana de febrero pasado y la del 14 de septiembre de 2015-, sí se trata de la más baja obtenida durante su mandato, de acuerdo a los sondeos de Cadem.

La encuesta de esta semana, sin embargo, marca una diferencia con las mediciones de febrero pasado y septiembre de 2015: El respaldo al equipo de secretarios de Estado cayó también a sus niveles más bajos, pasando de 16 a 13 puntos en la última semana.

La cifra de 13 puntos de apoyo al gabinete sólo se había registrado una vez antes, a fines de junio pasado, marcando los menores niveles desde marzo de 2014.

Las bajas cifras de respaldo al equipo de ministros coinciden con la presión desde la Nueva Mayoría para que la Mandataria concrete un cambio de gabinete “profundo”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST