EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Comisión de RR.EE. del Senado aprobó revocar visas diplomáticas a autoridades bolivianas

La iniciativa sería votada esta tarde en la sala del Senado.

Por:

2 Agosto, 2016

Al igual que lo hizo el lunes la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, sus homólogos en el Senado aprobaron la medida tomada por la Presidenta Michelle Bachelet de exigir visas a los diplomáticos y autoridades bolivianas para ingresar a Chile.

“Esta es una señal potente de que no se puede hacer lo que el canciller boliviano y su delegación han pretendido en nuestro país, de modo que este es un paso importante para poder cancelar, o revocar como se dice en el lenguaje técnico, este convenio de extensión de visas diplomáticas y oficiales”, explicó al respecto el canciller , Heraldo Muñoz.

El ministro, junto con agradecer a los legisladores, recalcó que el respaldo recibido en el Congreso demuestra que la política exterior es una materia de Estado y “no hay diferencias” entre los diferentes sectores políticos.

Seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para defender nuestra soberanía, eso no se admite, con eso no se juega y por eso nuestra actitud será firme como lo ha sido, pero con la serenidad necesaria, esa es la postura de Gobierno”, enfatizó Muñoz.

FOTO: Foto: @oscarcaceres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST