EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Con incidentes finaliza marcha convocada por la Confech

4 de Agosto del 2016 / SANTIAGO Una nueva marcha estudiantil convocada por las distintas organizaciones se realiza en alameda. En la imagen, el carro lanza agua actua contra los manifestantes. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

La movilización comenzó pasada las 11:40 de este jueves.

Por:

4 Agosto, 2016

Con incidentes finalizó la nueva marcha convocada por la Confech, que manifestaba su descontento y rechazo al proyecto de reforma a la educación ingresado por el Gobierno.

A las 11:40 comenzó la movilización y los  primeros incidentes se registraron al llegar a Santa Rosa, donde un grupo de manifestantes fue dispersado por Carabineros, quienes actuaron con carros lanzaaguas y gases. Esta misma situación se repitió en Los Héroes.

Asimismo, un grupo de ocho encapuchados protagonizaron un nuevo ataque incendiario a la Iglesia de la Gratuidad Nacional, ubicada en la comuna de Santiago.

Según informó Carabineros, los sospechosos lanzaron “elementos incendiarios” a uno de los muros de la parroquia ubicada en la esquina de Ricardo Cumming con la Alameda.

Sin embargo, la rápida acción de vecinos y testigos del ataque evitaron que el fuego de los objetos dañara la puerta de la edificación.

Según comentó Camila Rojas, seguirán en las calles dando a conocer sus propuestas ante un proyecto, que según ellos, no deja contento a nadie y que mantiene un modelo de educación de mercado.

En esta línea, la presidenta de la Fech, aseguró que en la próxima reunión que tendrá la confederación, decidirán si se reunirán con la ministra Delpiano el 13 de agosto. Reunión agendada por el Ministerio, para que los estudiantes expongan de manera formal cuál es su postura.

Según lo comunicado por la Intendencia, el desplazamiento comprometido, hiba desde el cabezal norte de Parque Bustamante, avanzando por la calzada sur de Alameda Bernardo O’Higgins para concluir en Echaurren.

La movilización contó con la autorización de la Intendencia Metropolitana, que contempló el desplazamiento desde el sector norte de Parque Bustamante, avanzando por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins hasta la calle Echaurren.

Revisa el recorrido a continuación:

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST