EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Deportistas rusos competirán en los JJ.OO. de Río de Janeiro

Una prueba antidopaje puso en jaque la participación de dicha federación en la competencia.

Por:

4 Agosto, 2016

Este jueves arribó a Río de Janeiro la federación rusa, quienes se sumarán a las competencias de los Juegos Olímpicos 2016.

Esto luego de que el informe McLaren acusara el 18 de julio pasado a Rusia de dopaje de Estado y el Comité Olímpico Internacional (COI) determinara dejarlos fuera de la competencia de Río de Janeiro.

La noticia la anunció Alexandr Zhukov, presidente del Comité Olímpico Ruso (COR), quien reconoció que aún está en el aire la suerte de algunos deportistas como la campeona mundial de natación, Yulia Efimova, ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún no ha emitido su fallo.

Del total de 387 deportistas seleccionados originalmente, se quedó fuera el equipo de atletismo, que fue apartado por la IAAF debido a las acusaciones de connivencia con el dopaje vertidas contra la federación rusa.

El TAS también confirmó esta semana la exclusión de todo el equipo de halterofilia, además de 17 remeros rusos y seis ciclistas, que tampoco podrán competir por las medallas en Río.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST