EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

José Piñera por sistema de pensiones: “Es un Mercedes Benz, es un auto extraordinario”

FOTO: Agencia Uno

Además, ofreció a la Presidenta Bachelet su cooperación para concretar la AFP estatal.

Por:

4 Agosto, 2016

El economista José Piñera, ex ministro  y creador del actual sistema de AFP, comparó el modelo con un auto de lujo.

“El sistema de pensiones es un Mercedes Benz, es un auto extraordinario, bien hecho, sofisticado, perfectible, pero sofisticado, extraordinario, por eso dura 36 años, por eso se exporta a 30 países” (…) “Los Mercedes Benz necesitan bencina para manejar, para funcionar. Entonces si me estás diciendo, si alguien parte a Arica en el Mercedes Benz y si no hecha bencina y llega a La Serena, tú me dices el Mercedes está malo, no. Obviamente que si una persona no ha ahorrado, como esas mujeres que han ahorrado un mes, tiene una pensión baja”

Pero pese a los elogios al sistema, entre sus propuestas para perfeccionarlo, planteó traspasar la comisión de las AFP a los empleadores, aumentar las tasas de cotización, tener ligadas las edades de jubilación con las expectativas de vida e igualar la edad de jubilación entre hombres y mujeres.

Piñera además aprovechó la entrevista con Ahora Noticias y el Informante de TVN, para ofrecerle a la Presidenta Michelle Bachelet su cooperación para concretar la AFP estatal, aunque advirtió que con ella “no va a subir las pensiones para nada”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST