EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ignacio Walker envía carta a la DC en la que asegura que “no firmé ni suscribí ningún programa”

27 Marzo de 2014/SANTIAGO El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, llegó hasta el Palacio de La Moneda, para sostener una reunión entre la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. FOTO: SEBASTIÁN RODRÍGUEZ/AGENCIAUNO

El ex timonel de la falange se refirió a los dichos de su homólogo Jorge Pizarro, quien aseguró que el senador “firmó un programa con el que no estábamos totalmente de acuerdo”.

Por:

17 Agosto, 2016

El senador DC Ignacio  Walker respondió a las declaraciones que hizo su homólogo Jorge Pizarro en La Tercera, quien dijo que “el grave problema que hemos tenido durante este gobierno es que nuestro partido, mi presidente de partido de la época (Walker), firmó un programa con el que no estábamos totalmente de acuerdo”.

Ante esto, el ex presidente de la Democracia Cristiana envió un mensaje a algunos dirigentes del partido. “Quiero aclararles lo siguiente: yo no firmé ni suscribí ningún programa. Ningún presidente de partido de la Nueva Mayoría firmó ni suscribió ningún programa. Al salir del Teatro Huemul, y ante toda la prensa, dije: ‘Hacemos nuestro el programa de la Presidenta Bachelet’, como un acto de lealtad, actuando de buena fe”, sostuvo Walker.

Esto, en referencia al acto en que la entonces candidata  Michelle Bachelet dio a conocer su propuesta programática, en octubre de 2013.

“El hiperpresidencialismo chileno hace que ningún partido de la Concertación ni de la Nueva Mayoría haya suscrito nunca ningún programa -salvo, creo, el de 1989-, así es que tampoco culpo a la Presidenta. Ese es el presidencialismo imperial que tenemos. Así funciona la democracia chilena”, agregó Walker.

En la carta, el parlamentario explicó que al menos 120 técnicos y profesionales de la falange participaron en las comisiones programáticas que trabajaron en el comando de Bachelet. Sin embargo, hace hincapié en que el programa fue creado por el es ministro de Hacienda, Alberto Arenas y su entorno cercano. 

En el texto, el senador menciona las veces que advirtió que “el programa de gobierno es una carta de navegación, no una camisa de fuerza…el programa no es la Biblia, ni el Corán, ni la Torá“.

Asimismo, recordó que durante el debate sobre la gratuidad universal en educación se acordó que el benefició alcanzaría “sólo para el 70% de menores ingresos”. No obstante -recalcó Walker- “No nos hicieron caso: gratuidad universal 2020, y ahí están las consecuencias”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST