EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Arcano: Tribunal revoca prisión preventiva de madre de Alberto Chang

Verónica Rajii queda por arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Por:

25 Agosto, 2016

Ve la polémica entrevista aquí

Este jueves, el Juzgado de Garantía decidió sustituir la prisión de la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, por arresto domiciliario total.

Sin embargo, esta medida deberá ser confirmada por el tribunal de alzada, en caso que la Fiscalía, que tiene cinco días de plazo, resuelva apelar al fallo para insistir en que la única medida cautelar acorde a la gravedad y reiteración de los hechos, es la privación de libertad.

La ejecutiva de Arcano y ex tesorera del Comité Olímpico de Chile (COCH), es investigada junto a su hijo por estafas que bordea los US$100 millones.

Cabe recordar que el dueño y fundador del grupo Arcano realizó una inédita entrevista desde Malta para referirse a la situación judicial sobre la estafa piramidal.

En una conversación con 24 Horas, Chang exculpó a Verónica Rajii, quien era socia de la empresa y actualmente está en prisión preventiva.

“Ningún contrato de inversión ha podido ser firmado por ella, porque yo era el único que firmaba esos contratos. El grupo Arcano es un holding que tiene muchas empresas y lo que yo hacía era dejarle un poder cuando viajaba. Por lo tanto no se le puede invocar un contrato que no tiene deber directamente con lo que se me acusa a mí, como si ella fuera autora, porque no lo es”, aseguró Chang.

El empresario aseguró que su madre salió del grupo en marzo del año pasado y que el 10% que  mantenía hasta ese entonces en Arcano era “marginal porque ella nunca recibió dividendos, no tenía dieta de directora, ella no tenía oficina y no tenía poder de decisión en nuestras inversiones. En los últimos diez años se ha dedicado al Comité Olímpico y eso está documentado”.

“Al final del día, mi responsabilidad y mi costo ha sido, no sólo perder mi nombre, mi reputación mi empresa. Yo voy a pagar el capital invertido por los inversionistas. No tiene que ver con fraude, porque no hay fraude”, aseguró Chang.

En ese sentido, Chang pidió que la fiscalía metropolitana Oriente que levante la acusación de lavado de activos que existe en su contra, y así devolver el dinero a los inversionistas:

Yo sólo puedo pagar si es que el fiscal levanta la acusación de lavado de dinero, porque sin levantar eso yo no puedo mover un dólar en el mundo. Lo que necesito es tener un  fideicomiso que estoy estructurando desde malta, pero si están congelados no los puedo mover”, dijo Alberto Chang.

FOTO: Univisión

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST