EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Universidades denuncian que no han recibido el dinero de la gratuidad este semestre

El vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, informó de esta situación y aseguró que para algunas casas de estudios, este beneficio representa “el 50% de sus ingresos operacionales de pregrado”.

Por:

25 Agosto, 2016

Este jueves, el Consejo de Rectores (CRUCh) informó que durante los últimos dos meses sus universidades no han recibido los recursos de la gratuidad, lo que estaría afectando el financiamiento de las casas de estudios.

“No ha habido cumplimiento en relación a las transferencias de gratuidad en el segundo semestre”, señaló el vicepresidente ejecutivo del CRUCh, Aldo Valle, luego de la reunión mensual de la entidad.

Asimismo, agregó que  “al parecer, las tareas que había que llevar a cabo para poder dar cumplimiento a las transferencias por gratuidad en el segundo semestre no se hicieron, y hoy día estamos con la dificultad porque en los meses de julio y agosto no ha habido transferencia. Y tenemos incertidumbre de si se va a poder cumplir en septiembre”.

Si bien no entregó los montos que se adeudaron, Valle sostuvo que para algunas universidades esos recursos representan “el 50% de sus ingresos operacionales de pregrado“.

“Se trata de sumas muy importantes. Estamos hablando del financiamiento de los aranceles de todos los estudiantes de los primeros 5 deciles”, subrayó.

En el primer semestre, los montos totales por la gratuidad superaron los $200 mil millones.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST