EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La UE ordena a Apple pagar US$14 mil millones a Irlanda

FOTO: AFP. FOTO: AFP.

Esta cifra es 40 veces mayor a las reclamadas con anterioridad a la Comisión Europea.

Por:

30 Agosto, 2016

Este martes, la Unión Europea ordenó a Apple pagar US$14 mil millones en impuestos a Irlanda por haber acordado con ese país “ventajas fiscales”.

“Irlanda (país miembro de la UE) debe ahora recuperar esos impuestos impagos por Apple en su territorio entre 2003 y 2014. A saber, 13.000 millones de euros, más intereses”, dice el comunicado emitido por la Comisión Europea (CE).

Esta cifra es 40 veces más importantes que las sumas reclamadas con anterioridad a la Comisión Europea. La últimas fue de 1.400 millones de euros que la empresa e Electricité de France (EDF), debía a Francia.

Apple se benefició en Irlanda de una tasa impositiva situada entre 0,005% en 2014 y 1% en 2003 sobre todos los beneficios obtenidos en Europa por sus ventas de IPhone y otros aparatos y servicios, según la CE.

Esto quiere decir que la empresa consiguió declarar en Irlanda prácticamente la totalidad de sus beneficios realizados dentro del espacio europeo, escapando así a las tasas impositivas sobre las ganancias mucho menos atractivas, vigentes en otros países del bloque.

FOTO: AFP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST