EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Abbott asegura que su autoridad “no está para nada en jaque” por recurso de Arias

31 DE AGOSTO 2016/VALPARAISO El Fiscal Jorge Abbott (foto) y el presidente de la corte suprema Hugo Dolmestch , asistieron a la comisión de constitución en el senado donde ven el estudio en particular del proyecto de ley, que regula entrevistas grabadas en video y, otras medidas de resguardo a menores de edad, víctimas de delitos sexuales FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El persecutor reiteró que no existe una crisis en el Ministerio Público.

Por:

31 Agosto, 2016

Este miércoles, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reiteró que no existe una crisis al interior del Ministerio Público, tras el recurso de protección presentado por el fiscal reginal de O’Higgins, Emiliano Arias. 

“Es el ejercicio de un derecho que cualquier ciudadano puede ejercer y en consecuencia eso no deriva en ninguna crisis. Esta situación es una situación particular que no afecta para nada el funcionamiento de la institución”, dijo Abbott.

“Que alguien recurra a protección no significa que exista una crisis de ninguna institución”, acotó el Fiscal.

Respecto a los efectos del reclamo de Arias en su autoridad, el Abbott aseguró que “no está para nada en jaque, he recorrido parte importante de las fiscalías, tengo un dialogo permanente con toda las instituciones y no hay ninguna crisis de ninguna naturaleza. Solo hay un hecho particular de que alguien ejerce un derecho que la ley le confiere”.

Asimismo, Abbott manifestó que la imagen del Ministerio Público no  se verá afectada por la controversia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST