Venezuela: Braulio Jatar arriesga 12 años de cárcel tras ser imputado por “legitimación de capitales”

Según la hermana del periodista, la autoridades venezolanas le han negado los medicamentos para tratar su hipertensión.

Tras informar de la bochornosa situación que vivió el sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en Villa Rosa, el periodista Chileno- venezolano, Braulio Jatar,  se encuentra detenido.

Cabe recordar, que su Twitter, Jatar aseguró que entregaría más información sobre los cacerolazos en Villa Rosas, en Nueva Esparta. Sin embargo, nunca llegó a la Radio Margarita porque fue interceptado por la policía.

En una entrevista con La Tercera, la hermana del periodista, Ana Julia Jatar aseguró que “no supimos nada de él hasta que la policía política se presentó el sábado en la noche en su casa, sin ninguna orden de allanamiento y los policías, con armas largas, hicieron una pesquisa en toda la casa. En ese momento informaron a la familia que estaba detenido“.

Asimismo, la hermana del periodista denunció que que las autoridades venezolanos le negaron al periodista los medicamentos para atender la hipertensión crónica que sufre.

Por su parte, el abogado de Foro Penal, ONG que defiende los derechos humanos, Alfredo Romero, aseguró que Julio Batar continuará en presión tras ser imputado por “legitimación de capitales”, delito que en Venezuela es penado con entre ocho y 12 años de cárcel.

“Con el arresto de Jatar, hay en estos momentos, según nuestra organización, 93 presos políticos”, comentó Romero.