EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Con críticas a Lagos y al gobierno ME-O reafirma una nueva candidatura presidencial

Lee el comunicado que publicó esta mañana el líder del PRO.

Por:

7 Septiembre, 2016

A través de un comunicado en su página de Facebook, el líder del PRO confirmó que se presentará a la carrera presidencial de 2017.

Días después de que el ex presidente Ricardo Lagos también anunciara que está abierto ser candidato el próximo año, Enríquez-Ominami critica tanto al gobierno de Michelle Bachelet como al ex presidente.

“Lo políticos que se creen superiores, semidioses o mesías que vienen a salvar al país no conectan con la realidad de los chilenos. La gente busca líderes que defiendan sus intereses, no los intereses de los más poderosos ni sus propios lugares en la historia. Los políticos que creen que ellos se sacrifican por el país o los que piensan que sin ellos el país se va a hundir no entienden lo que está pasando en Chile”, dice ME-O en su anuncio.

Crítica al Gobierno

“Porque creo que Chile necesita de cambios para dar el salto que necesitamos para el desarrollo. Yo creo en esas reformas porque estoy comprometido con la justicia social y con los derechos sociales. Pero también creo en las reformas porque sé que el país necesita volver a crecer y porque el camino de depender de las exportaciones del cobre y otras materias primas no nos llevará al lugar donde queremos estar.

Las reformas que Chile necesita son justas, necesarias e indispensables si queremos ser un país más justo, unido, más desarrollado y con oportunidades para todos. Es cierto que han sido mal defendidas y torpemente implementadas.

La economía está frenada porque el cobre se desplomó, pero también porque faltó liderazgo para ponerle atajo a la desconfianza. Y la confianza no se recupera hablando desde el púlpito o seguir prometiendo una “excelencia” que ya sabemos cómo es, sino escuchando a las personas, yendo a sus casas, mirándolos a los ojos y razonando juntos”.

Lee el anuncio completo aquí:

meo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST