EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Vicepresidente de Venezuela: “El señor Jatar está preso y deberá rendir cuentas con la justicia”

FOTO: T13

Los familiares y el sindicato de prensa denunciaron que el periodista está en la cárcel por difundir videos de la protesta contra el Presidente Nicolás Maduro en el estado de Nueva Esparta.

Por:

8 Septiembre, 2016

El vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que el periodistas chileno- venezolano, Braulio Jatar, está detenido en el país tras se imputado por “legitimación de capitales” y deberá responder ante la justicia.

“El señor Jatar está preso y deberá rendir cuentas con la justicia. Si el  señor es inocente, saldrá libre; pero si el señor está implicado (en delitos), como parece ser, tendrá que asumir las consecuencias, sea chileno, argentino, brasileño o norteamericano”, dijo Cabello en su programa semanal en la  televisora gubernamental.

El periodista fue imputado por lavado de dinero, pero tanto su familia como el sindicato de prensa denunciaron que está en la cárcel por difundir videos de la protesta contra el Presidente Nicolás Maduro en el estado de Nueva Esparta.

 

Antes de la imputación judicial, el gobierno de Chile mostró “preocupación”  por el caso. El canciller Heraldo Muñoz dijo en Santiago que conversó con su homóloga enezolana, Delcy Rodríguez, para gestionar la liberación del  periodista y abogado.

“No tenemos nada en contra de que el gobierno chileno, la cancillería, o  cualquier funcionario se pronuncie sobre este tema, pero nos hubiese gustado  que cuando asesinaron a una señora chilena que se llamaba Gisela Rubilar se  hubiesen pronunciado”, expresó Cabello.

La mujer murió en Mérida durante las  protestas contra Maduro  convocadas por el dirigente opositor preso Leopoldo López en 2014, que dejaron  43 fallecidos.

FOTO: T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST