EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

WOM demanda a otras compañías ante la FNE por competencia desleal

La empresa está solicitando US$250 millones de compensación.

Por:

12 Septiembre, 2016

La compañía telefónica WOM interpuso una demanda ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra Entel, Claro y Movistar por competencia desleal.

Según la empresa, los tres grandes operadores en Chile están bloqueando los teléfonos que vende para que no se pueda usar la banda AWS, la cual es operada por WOM, por lo que las personas que quieren cambiarse a la compañía tendrán problemas para realizarlo. 

Asimismo, WOM está reclamando que la compañías no solo hacen esto en Chile, si no que el resto de latinoamérica donde la empresa  operan con teléfonos compatibles con la banda AWS sin ningún inconveniente.

El próximo etiquetado de los equipos no soluciona el problema ya que la normativa entrega un amplio margen para la evasión y permite darle un cumplimiento ‘creativo’ por parte de las operadoras. Los incumbentes [Entel, Claro y Movistar] abusarán del espíritu del etiquetado fácilmente, como así lo hicieron con la implementación de la banda de 700Mhz y sus obligaciones, señaló WOM en un camunicado.

La compañía asegura que alrededor de 3 millones de usuarios han sido engañados y están solicitando US$250 millones  de compensación.

FOTO: Pisapapeles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST