EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Jorge Burgos: “Debí ser más honesto conmigo y haber dicho que no a Interior”

En una entrevista, el ex ministro del Interior sinceró su relación con la Presidenta Michelle Bachelet.

Por:

15 Septiembre, 2016

El ex ministro de Interior, Jorge Burgos, se refirió a su renuncia al gabinete, cargo en el que estuvo un poco más de un año.

En una entrevista con Revista Capital el ex secretario de Estado insistió que su relación con la Presidenta Michelle Bachelet fue “muy buena”. 

Sin embargo, Burgos reconoció que debió haberlo pensado mejor y rechazar el puesto en el Gobierno.“Debí haber sido más honesto conmigo mismo y haber dicho que no. O a lo mejor ella debió haber pensado más”.

El antecesor de Mario Fernández dijo que hubiese hecho las cosas distintas si pudiese volver atrás. No obstante, aclaró que “eso no tiene nada que ver con que yo haya tenido una relación áspera con ella (Bachelet). Eso no es cierto. Hubo visiones distintas pero legítimas, que son más jodidas cuando se trata de la diferencia de un ministro importante con la propia Presidenta de la República”.

Respecto de las elecciones presidenciales, Burgos aseguró que para ganar la centro izquierda “no puede ofrecer más de lo mismo”.

Sobre la candidatura de Ricardo Lagos, el ex secretario de Estado dice que tiene características “que lo hacen un gran candidato para este momento (…) hay elementos importantes para pensar que puede derrotar a un candidato como (Sebastián) Piñera”.

Por este motivo, indica que su partido, la Democracia Cristiana, debiera ver con seriedad y de manera “positiva” la opción de Lagos, pero aclara que si Mariana Aylwin fuera la candidata de su bloque “voy a estar con ella y con entusiasmo”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST