EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fotos: Declaran toque de queda en Charlotte tras tercera jornada de protestas

AP.

La alcaldesa anunció la medida, que entrará en rigor en la medianoche del viernes y hasta las 6 de la mañana.

Por:

23 Septiembre, 2016

Nuevamente la muerte de un hombre negro en manos de un policía blanco ha provocado manifestaciones en Estados Unidos. Este miércoles durante la segunda noche de protestas en Charlotte, una persona fue gravemente herida de bala.

Ante el aumento de la tensión, el gobernador de Carolina del Norte, Patrick McCrory, decretó Estado de emergencia en la zona, lo que permite que el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional e imponer el toque de queda.

“No podemos tolerar la violencia y no podemos tolerar los ataques a nuestros policías”, dijo el gobernador republicano a la cadena CNN.

Además, debido a las protestas en los dos últimos días, la alcaldesa de Charlotte declaró el jueves el toque de queda para sus habitantes en medio de una tercera jornada de protestas contra la violencia racial.

Las manifestaciones en Charlotte se realizan en protesta por la muerte de un hombre negro que estada desarmado y fue abatido por la policía en Tulsa, Oklahoma.

Situación similar vivió Keith Lamont Scott, de 43, a quien la policía le disparó por supuestamente ir armado y, que según los uniformados, se negó a tirar su arma.

Sin embargo, los familiares de Scott negaron estuviese armado y aseguraron que lo que llevaba era un libro que estaba leyendo mientras esperaba que un hijo suyo regresara de la escuela para recogerlo.

Charlotte tiene un total de 825 mil habitantes, de los que el 35% son personas afroamericanas.

Según, The Washington Post,  desde enero se han contabilizado 706 muertes de personas en manos de la policía, de las cuales 172 eran negras.

Revisa las fotos de la marcha en Charlotte,  Carolina del Norte

marcha-charlote-1 marcha-charlote-2 marcha-charlote-3 marcha-charlote-4 marcha-charlote-5 marcha-charlote-6 marcha-charlote-7 marcha-charlote-8 marcha-charlote-9 marcha-charlote-11
FOTOS: AP y Reuters.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST