EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscalía Centro Norte pone en duda enfermedad de Rafael Garay

T13.cl.

El economista sería requerido por delitos de estafa.

Por:

24 Septiembre, 2016

El fiscal centro norte, José Morales, despachó una orden de detención contra el ingeniero comercial Rafael Garay.

Según fuentes que conocen el caso, el delito por el que sería requerido el economista es por estafa.

Por su parte, la Fiscalía Centro Norte cambió el estado de la investigación de “presunta desgracia” a “apropiación indebida y degradaciones”, poniendo en duda el cáncer con el que supuestamente fue diagnosticado Garay.

Ahora el ingeniero comercial tiene una orden de detención internacional y la justicia congelo sus cuentas bancarias.

Asimismo, Morales ordenó el congelamiento de todas las cuentas bancarias del ingeniero comercial.

El ex socio de Garay, Esteban Aedo Saez, de 28 años, será formalizado el próximo 30 de septiembre como fautor del delito consumado y reiterado de estafa.

El miércoles, se conoció una nueva denuncia contra el ingeniero-quien debía volver al país el 15 de septiembre y debía ser formalizado por el mismo delito que Aedo- por  posible desgracia interpuesta por su abogado, Ángel Valencia, quien renunció a la representación legal de Garay tras su vinculación con procesos de estafa.

Una de estas estafas fue cometida por la red de empresa Bourse Up, Capital & Development y otras,  que según el ex socio de Garay, el economista ofreció fondos de inversión con rentabilidad de hasta 18% y  mintió sobre su doctorado en España, entre otras cosas, publicó The Clinic

Aedo declaró ante la Fiscalía de Concepción el 28 de abril de 2016, en donde entregó su testimonio por la querella en su contra por la estafa piramidal cometida por las empresas Bourse Up, Capital & Development SpA y otras, en las que compartió sociedad con Katherine Osses, Lilian Catalán, Andrés Kuncar y el economista Rafael Garay desde el año 2014 en adelante.

El economista junto a Garay viajaron el 2014 a Hong Kong tras la creación de la empresa de “plataforma Forex” . Según Aedo, “él propone este viaje porque el potencial de la empresa llevaría a una gran tributación de acuerdo a la nueva reforma tributaria. Por lo tanto, él decía conocer muy bien el mercado asiático y propone este lugar para iniciar como la casa matriz de nuestra empresa”.

“Tuve la oportunidad de conocer a Rafael fuera del ámbito laboral y la verdad caía en distintos tipos de mentira al momento de hablar. Él decía que poseía un fondo de inversión propio de una empresa que se llama Think & Co y en sus reuniones con los usuarios de Bourse Up uno de los argumentos más utilizados era que este fondo de inversión había rentado un 18 % anual, el último año. Pero escuchándolo en otras reuniones ese mismo fondo había rentado un 16% y en otra reunión un 14% lo que me permitió darme cuenta de que no era una persona honesta. Con el afán de querer entender cómo invertía este dinero se lo pregunté en muchas ocasiones y su respuesta era escueta siempre decía estoy puesto afuera”, detalló Aedo.

Asimismo, el economista aseguró que “en el viaje a Hong Kong una noche donde él estaba muy bebido, riéndose me dice ‘yo no tengo el Doctorado de Economía y Negocios en la Universidad de Lleida en España, pero todo el mundo cree que sí lo tengo’”.

FOTO: T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST