EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La FIFA sanciona a Chile y no jugará contra Venezuela en el Estadio Nacional

Agencia Uno.

Esto debido a los cánticos discriminatorios contra la selección boliviana, por lo que la Federación Chilena deberá pagar más de US$ 66 mil.

Por:

4 Octubre, 2016

La Selección Chilena no podrá jugar ante Venezuela en el Estadio Nacional el próximo miércoles 28 de marzo debido al castigo impuesto por la FIFA.

Además de esta sanción, Chile había sido castigado con dos partidos pero el segundo en condicional. El primer encuentro, con Bolivia, fue trasladado al Estadio Monumental, pero nuevamente hubo mal comportamiento por los hinchas, por lo que la FIFA determinó repetir el castigo.

“Chile cometió otra infracción durante el período de prueba impuesto en mayo”, informó la entidad desde Suiza.

Además, de no poder usar el Estadio Nacional, la Federación Chilena deberá cancelar unos 65.000 francos suizos (más de 66 mil dólares), que corresponden 30.000 a impuesto por el primer partido de suspensión y se le suma otros 35.000 por este último castigo

“El partido contra Venezuela deberá jugarse en un estadio distinto al Nacional”, comentó el director de la ANFP Sebastián Moreno a CNN.

Según el dirigente en duelo ante los bolivianos “existieron estos cánticos aislados, y la federación boliviana nos felicitó. Al día siguiente surgió la reclamación y la lamentamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST