EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Uribe y reunión con Santos: “Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”

El ex presidente informó que mañana se llevará la reunión con representativos de la campaña del “No”

Por:

5 Octubre, 2016

El ex presidente Álvaro Uribe realizó una conferencia de prensa para realizar un balance sobre la reunión con el actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Reiteramos la necesidad de que las Farc cesen todos los delitos y que sus integrantes gocen de efectiva protección. Expresamos soluciones jurídicas y económicas vinculadas a la eliminación del narcotráfico, que sean inmediatas para los guerrilleros rasos no incursos en delitos de lesa humanidad”, fue una de las primeras propuestas de Uribe

Asimismo, el ex jefe de Estado solicitó a la ONU para que acompañe a Colombia en este proceso democrático.

“Es mejor la paz para todos los colombianos que un acuerdo débil para la mitad de los ciudadanos”, dijo el ex mandatario. Además, pidió claridad al Gobierno sobre que los acuerdos no pueden asimilarse a un tratado internacional ni a un acuerdo especial “luego de haber sido rechazados por el pueblo”.

Nuevas reuniones tendrán lugar este jueves con comisionados del no y delegados del Gobierno.

Tras informar que el cese al fuego con las FARC se mantendrá hasta el 31 de octubre, el presidente de Colombia,, realizó una reunión con su antecesor, para discutir el plebiscito de paz en el país.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Nariño, en Bogotá,  con la que se esperaba que fuera un avance en el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla.

Uribe llegó a eso de las 11:30 am (hora local) al palacio presidencial acompañado de los senadores del Centro Democrático Paloma Valencia, Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo e Iván Duque, el director de ese partido, Óscar Iván Zuluaga, el representante a la Cámara, Rubén Darío Molano, y la ex ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez.

El ex presidente y Santos ya lleva dos horas reunidos, tras cinco años en que ambos no se veían frente a frente.

El llamado de Timochenko a protestar por la paz

Tras el anuncio del Presidente Santos sobre el cese al fuego con las FARC, el líder de la guerrilla Rodrigo Londoño, alias “Timochenko” llamó a la gente a “movilizarse por la paz”en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Timochenko preguntó directamente a Santos que este plazo al cese al fuego significa ¿Qué la guerra continúa después?

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST