EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Claudio Orrego y elección popular de intendentes: “Es ahora o nunca”

Claudio Orrego

Este miércoles, la reforma constitucional se votará en el Senado.

Por:

5 Octubre, 2016

Este miércoles, el Senado votará  el proyecto para elección popular de gobernadores regionales. Ante esta situación el intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a votar a favor de esta medida.

“Yo espero que el Senado de la República,especialmente los senadores de la Nueva Mayoría, que apoyaron a la Presidenta Bachelet, quien tenía un programa muy claro en esta materia, hoy día estén con sus votos”, dijo Orrego a El Diario de Cooperativa.

 El ex candidato presidencial señaló que “cuando se aprobó en general este proyecto de ley todo el mundo dijo que era fundamental la descentralización, y cuando se aprobó en primer trámite el proyecto de las competencias (para los gobernadores) muchos senadores que hoy día tienen un voto distinto dijeron que era un proyecto importante y que era un proceso que debía partir ahora, aunque fuera gradual“.

Asimismo, Orrego alertó que “como intendente puedo decir que necesitamos intendentes electos, que tengan un mandato de cuatro años, que tengan legitimidad ciudadana y que vayan, a lo largo del tiempo, sumando más atribuciones, pero si no partimos ahora no vamos a partir nunca“.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST