EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

México extraditaría al “Chapo” Guzmán a Estados Unidos en enero o febrero de 2017

Sin embargo, el abogado de Guzmán, Jose Refugio Rodríguez, aseguró que “yo lo veo muy difícil que (sea) de aquí a enero”

Por:

14 Octubre, 2016

El Gobierno de México extraditaría al narcotraficante  Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán en enero o febrero del 2017, dijo este viernes el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia. 

“Esperamos que en enero o febrero”, dijo el funcionario en una entrevista con la cadena ‘Televisa’.

Por su parte, el abogado de Guzmán, Jose Refugio Rodríguez, señaló a Televisa que “él (Sales Heredia) puede calcular, puede tener una opinión en lo personal. Yo lo veo muy difícil que (sea) de aquí a enero”.

El abogado explicó que los tiempos para agotar los recursos legales contra la extradición pueden ir mucho más allá de principios de 2017 y sostuvo que tienen instrucciones de Guzmán para “luchar hasta lo último” para evitarla.

El 26 de septiembre, el juez a cargo del caso celebró una audiencia en la que finalizó la entrega de pruebas para comenzar el periodo de análisis antes de entregar su veredicto. En el caso de aceptar la extradición, puede ser apelada por la defensa e incluso solicitar la intervención de la Corte Suprema.

Foto: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST