EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet descarta renuncia del comité político: “Yo soy la Presidenta y voy a tomar las decisiones que crea que tenga que tomar”

Agencia Uno.

La Jefa de Estado se refirió a la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales.

Por:

24 Octubre, 2016

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet se refrió a la derrota de la Nueva Mayoría en las elecciones municipales y desmintió el rumor de la renuncia del comité político.

 “Eso no es cierto (…) Yo soy la Presidenta y voy a tomar las decisiones que crea que tenga que tomar para seguir avanzando como gobierno en los meses que nos quedan”, aseguró Bachelet.

Asimismo, la Mandatarua enfatizó que “suponer que los resultados de ayer son responsabilidad de tres o cuatro personas me parece que es un análisis en verdad superficial. Aquí cada cual tiene que ver sus responsabilidades, nosotros como gobierno vemos las nuestras”.

Respecto al 65% de personas que no fueron a votar, la jefa de Estado sostuvo que “he pedido todos los datos pormenorizados para mirar más en detalle de qué estamos hablando (…) hay que analizar más profundamente los datos, porque las explicaciones son de distinto tipo”.

“Ese estudio lo vamos a hacer en forma seria pero no nos vamos a paralizar, vamos a seguir trabajando”, finalizó.

Referente a su continuidad en el gobierno, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que “no voy a confirmar ni descartar eso”. 

Este lunes, tras la derrota en las Municipales de la Nueva Mayoría, los ministros se reunieron con la Presidenta Michelle Bachelet a las 8:00 horas.

Luego de esta reunión y al ser consultado sobre la eventual salida de algunos de los ministro del gobierno, Valdés señaló que “en un sistema presidencial la Presidenta puede cambiar los ministros el día que quiera, a la hora que quiera, en el minuto que quiera. Eso siempre está en las posibilidades y es una decisión de ella”.

“Hemos analizado cuidadosamente los resultados, ya tendrán mas versiones de la reunión, pero ha sido una mañana de reflexiones”, añadió.

El secretario de Estado aseveró que “nosotros como siempre vamos a estar disponibles para lo que la Presidenta decida, hemos tenido una reflexión profunda hoy día, reflexión que tiene que continuar”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST