EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Inaceptables”, “insólitas” y “absurdas”: la crítica de la UDI a las declaraciones de Engel en Duna

En el gremialismo esperan las disculpas del ex presidente del Consejo Anticorrupción

Por:

26 Octubre, 2016

Las palabras del ex presidente del Consejo Anticorrupción  Eduardo Engel en Radio Duna despertaron una dura réplica en la UDI.

En Hablemos en Off, Engel aseguró que el partido utilizó un requiso legal para no revelar el monto que dio a cada uno de sus candidatos municipales, descartando eso sí que incurriese en una ilegalidad. “Se develó un resquicio que encontró al menos un partido […] Y es que la UDI encontró una forma de que no sepamos cuánto le pasó a los candidatos”, dijo el académico.

Tras esta aseveración, la UDI salió a entregar su versión y a exigir disculpas. El secretario general del gremialismo, Guillermo Ramírez,  dijo que “lo del señor Engel es de una mala fe inaceptable, lo que él está haciendo es un resquicio, porque la UDI se apegó estrictamente a la ley. Pero él lo que busca es un resquicio para pegarnos, para manchar a la UDI, porque él no es un académico, es un activista de izquierda que lo que busca es pegarnos, lo que dijo es irresponsable”.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, afirmó que “el planteamiento de Eduardo Engel me parece muy poco serio y nada riguroso, lo cual no se condice con su figura y su conocimiento público. Él es respetado por su trayectoria y sin embargo, el juicio que acaba de emitir es tan absurdo que llega a ser sospechoso”.

Además, el ex presidente del gremialismo, Ernesto Silva,  considera “insólitas las declaraciones de Engel, la UDI ha cumplido la letra y el espíritu en plenitud de la ley, y ha destinado todos los recursos a los candidatos. No me explico estas declaraciones, salvo que sea desconocimiento, ignorancia, mala fe, o que reveló su posición política”.

“Este proceso de rendición está en curso y cuando termine, espero que Eduardo Engel pida disculpas a la UDI por este agravio”, concluyó Silva.

Revisa la entrevista completa aquí:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST