EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Alejandro Guillier: “Si la Nueva Mayoría quiere hacer política de la manera de siempre, no tengo por dónde encajar”

FOTO: Agencia Uno

Asimismo, el parlamentario se refirió al abandono de la carrera presidencial de la presidenta del PS, Isabel Allende.

Por:

7 Noviembre, 2016

Este lunes, el senador independiente Alejandro Guillier se mostró dispuesto a ser candidato presidencial de la Nueva Mayoría, siempre y cuando, el conglomerado esté dispuesto a tener un  diálogo más cercano a los ciudadanos.

  “Si la Nueva Mayoría quiere seguir haciendo política como lo ha hecho siempre, ahí no tengo por dónde encajar. Si la Nueva Mayoría se abre a hacer una política más cercana a la ciudadanía, a buscar liderazgos en organizaciones sociales, ahí vamos a tener más empatía y creo que puedo hacer una mejor contribución. Pero es evidente que en la vieja política no voy a ir a meterme, no la conozco ni me gusta”, dijo el parlamentario.

Asimismo, el posible candidato señaló que “yo creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo de ir más a la ciudadanía. Los partidos gobiernan, pero dialogando con la ciudadanía que es lo que nos ha faltado. Entonces lo natural y lo obvio es que antes de hacer muchos anuncios, conversemos con la gente (…) de manera que la propuesta que le hagamos al país, nazca y surja de la gente eso nos va hacer volver a recuperar la confianza”.

Respecto al abandono de la carrera presidencial de la presidenta del PS, Isabel Allende, el legislador señaló que “me llamó la atención porque Isabel tiene una muy buena percepción y bajo rechazo comparativo, ella estaba afirmándose. La información que ella ha dado, y es lo que me dijo a mi también, es que su partido estaba muy tensionado por los distintos candidatos y, para evitar tensiones, previligió su rol de presidenta del partido antes que su aspiración legítima presidencial. Eso habla muy bien de ella en un acto de generosidad, porque tenía muy buena chance en primarias y de acceder a una buena votación. No sé si ganar o no”, analizó el parlamentario.

 

Críticas a la sistema de pensiones 

En un conversatorio sobre regionalización y descentralización en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, el senador Guillier se refirió al sistema de pensiones y señaló que no son realistas las “soluciones parche” que apuntan a continuar con las AFP.

“Dicen que hay que cotizar más tiempo. Pregúntenle a un minero si a los 55 años consigue pega en algún lado o a un profesor si a los 70 años le van a dar trabajo. Eso de alargar sin pensar las características del mercado laboral chileno y de la situación de los distintos tipos de trabajadores, es una formación irresponsable que no estudia la realidad”, enfatizó el legislador.

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST