EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Lagos y el aborto: “Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos”

Es la segunda intervención pública sobre temas contingentes del ex Presidente tras su estancamiento en las encuestas

Por:

7 Noviembre, 2016

Luego de la última encuesta Adimark —en la que su candidatura aparecía estancada respecto de la de su principal contendor en la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier—, Ricardo Lagos intensificó sus intervenciones públicas.

Ayer, el ex presidente llegó a la Plaza de Armas de Santiago para dar a conocer su propuesta en materia previsional. Lagos abordó específicamente el debate respecto del 5% de cotización adicional que presentó el Gobierno.

“Ese 5% tiene que ir a una entidad del Estado de Chile, transparente y eficiente en el manejo de los recursos”, y enfatizó que “si van a haber más recursos por parte de los cotizantes, esos recursos no deben ir a las AFP”.

Este fue uno de los temas que comentamos esta mañana en Hablemos en Off.

Lagos, además, reforzó sus dichos a través de su cuenta de Twitter, en donde se expresó negativamente respecto de las AFP.

Aborto: tres causales
Un día después, el precandidato volvió a la carga. Nuevamente, entregó su visión de temas contingentes a través de su cuenta de Twitter. Hoy, el tema escogido fue el aborto.

Lagos, dice que son las mujeres “quienes deben decidir si abortar o no”, y enfatiza: “Ni nosotros ni el Estado podemos decidir sobre las mujeres y sus cuerpos”.

Guillier sale al paso

Quien no ha aflojado el paso es Alejandro Guillier. El senador habló hoy del sistema de pensiones en Chile, y dijo que “el sistema de AFP no va a ofrecer, por más que le agreguemos aderezos, buenas pensiones”.

Además, el ex rostro de televisión se refirió al planteamiento de aumentar la edad de jubilación para aumentar los años de cotización. “Dicen que hay que cotizar más tiempo. Pregúntenle a un minero si a los 55 años consigue pega en algún lado o a un profesor si a los 70 años le van a dar trabajo. Eso de alargar sin pensar las características del mercado laboral chileno y de la situación de los distintos tipos de trabajadores, es una formación irresponsable que no estudia la realidad”.

“No son realistas ese tipo de soluciones parche que están proponiendo algunos”, agregó.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST