EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Declaran admisible querella contra Sergio Jadue por merchandising de la Copa América

Esta medida involucra al proveedor Nicolás Abusada, acusado de apropiación indebida.

Por:

8 Noviembre, 2016

Este martes, el 13°Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la ANFP contra su ex presidente, Sergio Jadue. 

Esta medida legal está vinculado al proceso de adjudicación indebida del merchandising de la Copa América a Nicolás Abusada, querellado por la causa, quien fue cuestionado por la auditoría forense que desarrollo la empresa Deloitte.

Casi un 50% de los productos elaborados por Abusada, valorizados en $128 millones, son copias de un contenedor que se encuentra dentro de la seda de la ANFP en Quilín.

Asimismo, en esta querella se contemplan viajes en avión facturado por le entidad de Quilín a nombre de Abusada que carecen de alguna justificación, de acuerdo con los querellantes del caso.

“Por cumplir la querella que precede los requisitos legales, se la declara admisible y remítase al Ministerio Público”, señala el escrito firmado por la jueza Verónica Sepúlveda Briones.

El ex timonel del fútbol chileno se encuentra en Estados Unidos esperando su sentencia en el marco del Caso FIFA, tras confesar haber recibido sobornos mientra era directivo de la Conmebol.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST