EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Valdés destaca la baja en la inflación y asegura que esta cifra mejora el futuro para reajuste del sector público

FOTO: Agencia Uno

El IPC de octubre anotó una variación mensual del 0,2%, con una cifra de inflación del 2,9% en lo que va del año.

Por:

8 Noviembre, 2016

Ante el anuncio del IPC de octubre, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que esta cifra mejora las perspectivas para el reajuste del sector público.

“Tenemos una buena noticia inflacionaria, la inflación ha bajado del 3%, esto es importante también para la discusión del reajuste del sector público, porque nosotros hicimos negociaciones pensando que la inflación, cuando partimos, podía estar en torno al 3,5% por esta época y ya está en 2,9%, entonces cambió bastante radicalmente en el tiempo que iba a pasar con la inflación y este último dato hace que el reajuste real sea una décima mayor de lo que se tenía presupuestado lo cual es una buena noticia”, señaló el secretario de Estado.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en octubre anotó una variación mensual de 0,2%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Esta cifra lleva a la inflación acumulada en lo que va del año a 2,9% y en doce meses a 2,8%.

Ocho de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y cuatro presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con alzas destacaron: Transporte (1,0%) y Vivienda y Servicios Básicos (0,3%).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST