EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Mapa interactivo muestra los países más peligrosos en el mundo para viajar

Siria, Afganistán, Yemen y Tombuctú son los lugares más inseguros para los turistas.

Por:

18 Noviembre, 2016

Quedan pocos meses para que comiencen las esperadas vacaciones de verano, mucho de los chilenos disfrutarán de su tiempo libre en el país, mientras otros buscará conocer nuevos lugares.

Las personas que deciden tomar su maleta y recorrer otros países por lo general están pendientes del hospedaje, el clima y la cantidad de dinero que se necesita para viajar. Sin embargo, un tema que es importante y  que no han tomado en cuenta es: la seguridad.

Es por eso que las empresas dedicadas a la asistencia médica y seguridad de viajes International SOS y Control Risks  decidieron realizar un mapa interactivo sobre los países con más riesgos para viajar. 

Este mapa está basado en la encuesta Ipsos MORI,  la segunda organización más grande de investigación en Reino Unido, que entrega información sobre la experiencia de los viajeros de todo el mundo.

Según este mapa,  los países más peligrosos para viajar son  son Siria, Afganistán, Yemen y Tombuctú, mientras que los que más seguros son Noruega, Suecia, Islandia, Suiza, Eslovenia y Dinamarca.

Revisa el mapa aquí: 

 

¿Qué significan los colores?

 

Zonas verdes: representan riesgos insignificantes, esto porque las tasas de violencia y crimen son muy bajas.

Zonas amarillas: rara vez presentan crímenes violentos, ya sea por aspectos raciales, políticos o sectarios. Servicios como los de seguridad, emergencia y transporte cumplen con los estándares exigidos.

Zonas naranjas: tienen riesgo medio, esto por que presentan actos de violencia esporádicos, donde en algunas ocasiones los extranjeros se han visto afectados. Los servicios de seguridad y emergencia varían en su calidad depende del lugar.

Zonas rojas: alto riesgo de crímenes violentos y ataques terroristas que muchas veces afectan a los viajeros. Incluso hay algunas partes del país a las que los viajeros no tienen acceso.

Zonas rojas oscuras: El gobierno tiene poco poder sobre el orden de las distintas áreas. Hay serias amenazas a de ataques armados y violentos. Tienen malos servicios gubernamentales, de transporte y muchas partes del país tampoco son accesibles a los extranjeros.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST