EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cadem: Piñera lidera la intención de voto pese a que un 59% cree que sabía de la inversión de su sociedad en Perú

FOTO: Agencia Uno

Solo un 32% asegura que el ex Presidente desconocía las inversiones de Bancard con la pesquera peruana Exalamar.

Por:

21 Noviembre, 2016

Este lunes se publicó la medición semanal de la encuesta Cadem-Plaza Pública, donde pese a que el 59% cree que el ex presidente Sebastián Piñera estaba al tanto de los negocios de Bancard con la  pesquera peruana Exalmar el 2010, en paralelo al litigio con Perú en La Haya, se mantiene como primera opción presidencial.

Si bien el ex jefe de Estado se mantiene en su posición, un 66% cree que sus explicaciones sobre los negocios en Perú son insuficientes, mientras que un 39% asegura que Piñera no sabía de esta inversión.

Por otra parte, un 26% de los consultados nombran al ex mandatario de manera espontánea, seguido por Alejandro Guillier con un 16% y Ricardo Lagos con un 5%.

Si bien Piñera se mantiene en primer puesto, tras revelarse las inversiones de Bancard en Perú, aumentó de un 31% a un 48% la cantidad de personas que no votarán por ninguno de los candidatos.

Sobre la pregunta ¿Quién crees que será el próximo presidente? , el ex jefe de Estado mantiene el primera lugar con un 43%, dos puntos porcentuales menos que en la encuesta pasada.

Piñera es seguido por Guillier con un 15%; Lagos con un 8% y Manuel José Ossandón con un 3%.  En tanto, el 27%, manifestó que no votaría por ninguno de ellos.

La encuesta reveló que un 72% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, un punto más que en la medición anterior.

Revisa la encuesta Cadem aquí:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST