EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Canciller Muñoz asegura que Rafael Garay expresó “su disposición de volver a Chile”

Según el ministro, esto se le dijo el ingeniero comercial al cónsul de Chile en Rumania.

Por:

21 Noviembre, 2016

Esta tarde el canciller Heraldo Muñoz se refirió a la situación de Rafael Garay y aseguró que se ha contactado con el cónsul chileno en Rumania.

“Ha (Garay) estado en contacto con él varias veces durante el fin de semana, y lo que se espera es que durante ese plazo los tribunales nacionales encarguen por la vía de la Cancillería la solicitud formal de extradición”, señaló el ministro.

Frente a esto, el secretario de estado aseveró que “estamos enterados de las declaraciones que ha hecho la defensa del señor Garay, ha interpuesto una solicitud de asilo político. Pero por otra parte, el señor Garay le ha expresado directamente a nuestro cónsul su disposición de regreso voluntario a Chile“.

 “En el intertanto, la Cancillería está a la espera de la decisión de tribunales de la formalización y luego de la presentación de la solicitud de extradición”. manifestó.

El canciller aseguró que la detención del autodenominado economista fue gracias a la Alerta Roja emitida por la Interpol de Chile. 

 

La nueva querella por estafa contra Garay

Una cuarta querella contra Garay fue interpuesta este lunes ante el Tercer Juzgado de Garantía por el abogado Rodrigo Bravo, en representación a 14 presuntas víctimas.

Bravo explicó a Emol que esta acción penal acusa al ingeniero comercial de apropiación indebida y estafa por un total de $774.800 000. Dichas ilegalidades fueron realizadas entre los años 2011 y 2016 a través de la empresa Think &CO.

Este libelo es presentado a una semana de la formalización en ausencia de Garay, programada para el martes 30 de noviembre.

Con esta nueva medida legal, son 17 las personas que han presentado querellas por presuntas estafas contra el ingeniero comercial, por lo que exigen su extradición.

Garay se defiende y acusa de “persecución política” 

Tras ser detenido el fin de semana mientras paseaba en un centro comercial en Rumania,  Garay dio este lunes su primera entrevista a medios nacionales y extranjeros.

El ingeniero comercial,  que quedó con arresto domiciliario en el país al que huyó días antes de que se destapara una estafa de más de 1.700 millones de pesos a los inversionistas de su empresa Think & Co, usó la mayor parte de la entrevista para acusar que no ha tenido el debido proceso por parte de la justicia chilena.

“Mi imagen se ha destruido en apenas dos meses. Aquí hay implicancias políticas”, acusó el economista.

“Si me quieren seguir haciendo bolsa, yo puedo acreditar con hechos (…) ¿Dónde está la presunción de inocencia?”, añadió el economista que hasta este fin de semana era buscado por la Interpol.

Garay además se tomó el tiempo para responder al polémico video en que el periodista Iván Núñez declaró ser una víctima más de sus estafas, a pesar de la relación de amistad que mantuvieron por años.

“Es complicado (…) Iván pasó una línea que no hay que pasar, las disputas económicas se resuelven en tribunales“, dijo Garay al ser interrogado sobre su opinión de la reacción del periodista. Y fue más allá:

“Yo podría revelar cosas que lo dejarían sentado ahora, sobre todo a una persona casada y con 4 hijos”, dijo Garay sobre Iván Núñez.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST