EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cumplirá arresto domiciliario total y arraigo nacional: Revocan prisión preventiva de Raúl Torrealba

Raúl Torrealba, ex alcalde de Vitacura FOTO: Agencia Uno.

La modificación se acogió luego de que la exautoridad reconociera los hechos y, además, realizara el pago de más de $220 millones.

Por:

14 Febrero, 2024

Tras ocho meses en la cárcel, este miércoles el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revocó la prisión preventiva contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, quien es acusado de haber cometido los delitos de corrupción y fraude al fisco al interior del municipio.

El ex jefe comunal, a partir de esta jornada,  cumplirá arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras se desarrolla la investigación por parte del Ministerio Público. 

Además de estas medidas, Torrealba tiene prohibido acercarse a los querellantes en la causa en la cual se le indaga por presuntos fraudes de más de $700 millones. Modificación que se acogió luego de que la exautoridad reconociera los hechos y, además, realizara el pago de más de $220 millones.

Tras la audiencia,  el fiscal Francisco Jacir explicó que “en primer término eso dice relación con la colaboración del imputado en la investigación, que se vio en dos órdenes de cosas, en la última declaración que el prestó hace unos días. En primer lugar, un reconocimiento de la mayoría de los hechos por los cual fue formalizado, y en segundo término, dio a conocer hechos nuevos sobre los cuales no existía investigación al respecto, por cuanto no eran conocidos por el Ministerio Público”.
El persecutor agregó que “se fundó en un acuerdo, no hubo oposición de la Fiscalía ni del CDE, en virtud de diversos nuevos antecedentes que no podías como Ministerio Público soslayar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST