EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Abogado de Compagnon asegura que petición de viaje a EE.UU era para buscar trabajo

La nuera de la Presidenta solicita viajar a Estados Unidos entre el 21 de diciembre y el 4 de enero.

Por:

24 Noviembre, 2016

Tras el rechazo de de la Corte de Apelaciones del viaje  a Estados Unidos de Natalia Compagnon, la defensa de la imputada del caso Caval explicó los motivos para realizar esta visita a la primera potencia mundial.

Según el abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, su clienta viajaría a EE.UU. entre el 21 de diciembre y el 4 de enero, para contactarse con universidades y fuentes de trabajo con el fin de generar nuevos ingresos económicos.

El abogado señaló que las razones que justifican este traslado “dicen relación con motivos de estudios. Van a las universidades, para los efectos de ver programas de estudio e intercambio en la Universidad de Kellogg y Universidad de Texas”. Esto, con el objetivo de “complementar sus estudios”.

Asimismo,  Garafulic  añadió que “también van por un tema de índole laboral. Entendiéndose la situación particular en que se encuentra mi representada, del asedio periodístico de la prensa, ha tenido que buscar claramente afuera para los efectos de obtener trabajo”. Asimismo, ahondó señalando que “claramente, uno de los fines para los efectos de contactar personas para poder desarrollar actividades de carácter remunerado en el extranjero o la representación en el mismo país. Entonces, se hace imperiosa la necesidad de estar presente para la firma o la suscripción de diversos documentos”.

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet actualmente cumple las cautelares de arresto domiciliario por lo que no puede “desarrollar actividades normales de cualquier chileno”, señaló el abogado.

Según la defensa, para asegurar que no huirá del proceso judicial en su contra ha colaborado con la investigación y que sus dos hijos ya se encuentran matriculados en un colegio.
FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST