EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte Suprema confirmó procesamiento de Cristián Labbé por torturas a pescador

El ex alcalde es acusado de detención ilegal, secuestro y aplicación de torturas contra Cosme Caraccciolo en 1975 en Tejas Verdes.

Por:

30 Noviembre, 2016

Este miércoles, la Corte Suprema confirmó la decisión del ministro en visita Jaime Arrancibia, de procesar al ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por los delitos de detención ilegal, secuestro y aplicación de torturas contra el pescador Cosme Caracciolo en 1975 en Tejas Verders.

La Segunda Sala del tribunal ratificó una sentencia dictada el 14 de noviembre  por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa del ex militante de la UDI.

“La resolución impugnada (…) ha sido dictada por un juez competente en ejercicio de sus competencias legales con ocasión de una investigación en materia de derechos humanos jurídicamente asignada”, señala la sentencia.

El fallo agrega que “Respecto de la arbitrariedad denunciada (…) la vía procesalmente idónea para aquello lo es a través del recurso de apelación (cuyo plazo de interposición se encuentra aún pendiente) y no por la vía de la acción extraordinaria del amparo constitucional, desde que aquella solo permite la revisión de una ilegalidad o arbitrariedad”.

El procesamiento de Labbé se adoptó con los votos a favor de los miembros Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Jorge Dahm. Mientras que  Lamberto Cisternas y Milton Juica, estuvieron en contra.

En virtud de este proceso Labbé fue detenido la madrugada del 9 de noviembre en su casa, quedando libre dos días después, tras pagar una fianza de 50 mil pesos.

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST