EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

SEC de Estados Unidos presentó cargos por fraude contra Alberto Chang

El organismo señala que tanto el dueño del Grupo Arcano y su empresa Onix Capital LLC defraudaron a inversionistas con que garantizaban rendimientos anuales de 12% a 19%.

Por:

1 Diciembre, 2016

Este jueves, la Comisión de Valores de Estados Unidos anunció que formuló cargos por fraude contra la compañía Onix Capital LLC y su propietario Alberto Chang-Rajii.

Asimismo, la Securities and Exchange Commission (SEC) congeló los activos de la empresa.

Según el organismo, tanto Chang y su empresa defraudaron a los inversionista con pagarés que garantizan rendimientos anuales de 12% a 19%, mientras que a otros les prometieron fondos para sus prendimiento.

 Además, tanto la compañía y su propietario habrían presentado engañosamente a Chang como un galardonado inversionista multimillonario con un M.B.A. de la Universidad de Stanford.

 “De acuerdo con nuestra queja, Chang y Onix Capital garantizaron los retornos y promocionaron el éxito de la inversión y la riqueza de Chang para atraer a los inversionistas”, dijo Eric I. Bustillo, director de la Oficina Regional de la SEC en Miami.

Asimismo señaló que “sin embargo, los ingresos de inversión de Onix no existían y las afirmaciones de Chang sobre sus antecedentes no eran ciertas”.

La SEC señala que Onix Capital vendió más de US$5.7 millones en pagarés que falsamente afirmaban que estaban garantizados por Chang, y recaudaron más de US$1.7 millones que éste último se comprometió a invertir en empresas como Uber, Snapchat y Square.

Sin embargo, según el organismo los fondos de los inversionistas fueron desviados a Chang y utilizados para pagar a otros inversionistas.

FOTO: ADN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST