EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Aumentan a 38 los muertos por el doble atentado en Turquía

El primer ministro Süleyman Soylu señaló que los indicios apuntan que el ataque fue perpetrado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Por:

11 Diciembre, 2016

Este domingo, el ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, anunció que aumentaron a 38 muerto y 155 heridos los afectados por el  doble atentado en Estambul.

Soylu afirmó que de los 38 fallecidos, 30 son policías y que los indicios apuntan que el ataque fue perpetrado por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 “Tenemos 38 muertos: 30 policías, siete civiles y la identidad de una persona todavía tiene que ser determinada”, declaró el ministro del Interior en una rueda de prensa en Estambul.

El secretario de Estado señaló que las primeras evaluaciones apuntan al PKK y que hay 13 detenidos relacionados con el doble atentado.

En unas declaraciones anteriores, el ministro ya había anunciado el arresto de 10 personas por su vinculación con el coche bomba que estalló en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas.

“Tenemos información sobre cómo sucedió y cómo se organizó, pero no podemos decir más porque las operaciones están en curso”, indicó.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Recep Akdag, dijo que había 155 heridos hospitalizados, de los que 14 se encontraban en cuidados intensivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST