EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Onemi informó de 62 incendios forestales activos entre Valparaíso y La Araucanía

FOTO: T13.cl

Además, se mantiene la alerta roja en 10 comunas del país.

Por:

15 Diciembre, 2016

Este jueves, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, realizó un balance de los incendios forestales que afectan al país.

Según Toro, hasta el momento hay 33 personas damnificadas, 29 en la comuna de Paredones y 4 en Melipilla. Además, 19 viviendas destruidas, principalmente en Paredones.

El director de Onemi recordó que el combate de los incendios forestales “se están llevando a cabo en condiciones de temperaturas extremas junto a fuertes vientos en zonas interiores”.

Según la información de Conaf, se reportan 62 incendios forestales entre las regiones de Valparaíso y Araucanía. De estos, los 14 siniestros más conflictivos se focalizan entre la V región y el Maule.

Las 10 comunas que mantienen alerta roja:

VICHUQUÉN

“Uraco – San Carlos” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 8 hectáreas de vegetación en el sector. el incendio presenta cercanía a sectores habitados de Vichuquén y poblados de Quesería y Uraco.

 CARDENAL CARO
En el caso de esta provincia se encuentra cuatro incendios activos:

– Paredones: El incendio forestal “Alto Población” afecta una superficie de 2.512 hectáreas de arbolado, pastizal y matorral en la comuna de Paredones. Además se reportan preliminarmente 29 personas damnificadas y ocho viviendas destruidas, cinco en el sector Casuto y tres en el sector Alto Población.

– Marchigüe: El incendio forestal “El Carrizal”, afecta una superficie de 800 hectáreas de bosque de eucalipto, matorral y pastizal en la comuna de Marchigue.

– Litueche: El incendio forestal “Ucuquer”, afecta una superficie de 300 hectáreas de arbolado, pastizal y bosque de eucalipto en la comuna de Litueche.

QUILPUÉ

El incendio “Final Camino Vecinal”podría haber consumido una superficie por confirmar de 2 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Quilpué. Este incendio presenta cercanía a sectores habitados.

SAN PEDRO

El incendio forestal denominado “Cementerio” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 1.050 hectáreas de vegetación en la comuna San Pedro.

CASABLANCA Y ALGARROBO

El incendio forestal “Valle Hermoso” se encuentra  activo, afectando una superficie por confirmar de 345 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Casablanca.

MELIPILLA

El incendio forestal denominado “Mandinga”,  afecta una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado.

Por otra parte, activo se mantiene el incendio forestal denominado “Los Manantiales”, que afecta una superficie aproximada de 150 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Melipilla.

CUREPTO

El incendio forestal denominado “Pupilla / Los Cruceros” se encuentra activo, afectando una superficie aproximada de 300 hectáreas de pino en la comuna Curepto. E

LAS CABRAS

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Balsas” que afecta una superficie por confirmar de 1 hectárea en la comuna de Las Cabras.

HUECHURABA

Se encuentra activo el incendio forestal denominado “El Barrero”, que afecta una superficie aproximada de 6 hectáreasde pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Huechuraba.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST